Noticias

Mourinho a RT: En Sudamérica hay una verdadera clasificación, en Europa "es un poco una broma"

15 jun 2018 16:06 GMT
Mourinho a RT: En Sudamérica hay una verdadera clasificación, en Europa "es un poco una broma"

Los presentadores de RT Javier Rodríguez Carrasco y Aliana Nieves han hablado con el célebre entrenador del Manchester United en la segunda jornada del mayor evento futbolístico del mundo.

"La clasificación sudamericana es una verdadera clasificación, en Europa es un poco una broma", sostiene el célebre director técnico portugués y actual entrenador del Manchester United, José Mourinho.

"Si tuviera que elegir una fase de clasificación para el Mundial, obviamente sería Sudamérica", ha señalado al equipo de RT Mourinho, quien se encuentra en estos momentos en la capital rusa.

El ambiente que predomina en el fútbol de América Latina le da una "sensación de verdadera competición" al entrenador portugués, mientras en Europa "puede pasar un desastre cada cuatro años". "Italia no se clasifica, dentro de cuatro años quizás habrá otra gran nación futbolística que no se va a clasificar", ha comentado Mourinho.

El entrenador ha confesado que las eliminatorias europeas le aburren, ya que en muchos partidos "la cuestión no es quién vaya a ganar", sino por cuántos goles. "Creo que ahora esa transformación, con la Copa de las Naciones, va a cambiar también un poco la dinámica de los amistosos y el modo de clasificarse, pero la competición seria, a nivel de selecciones, es en Sudamérica", sostiene el portugués.

En América Latina "cada partido se juega por cada punto, se lucha por cada punto" y los equipos más fuertes "tienen dificultades en determinados países, donde hasta el clima juega un papel importante". "Sudamérica sin duda merece más plazas en el Mundial, porque cada partido allí está para ser jugado hasta el último segundo y sudando mucho", ha concluido Mourinho.

https://es-rt.com/5wx8