Noticias

Tropiezo de titanes: Alemania y Brasil dan la sorpresa en su estreno mundialista

17 jun 2018 20:53 GMT
Tropiezo de titanes: Alemania y Brasil dan la sorpresa en su estreno mundialista

Alemania y Brasil, las dos selecciones que más veces han ganado la Copa de Mundo y favoritas a priori para alcanzar la final del próximo 15 de julio, decepcionaron en su estreno mundialista en Rusia.

Tras el decepcionante arranque de Argentina, que este sábado empató a un gol en su primer partido ante Islandia, Alemania y Brasil se unieron a la lista de sorpresas. Alemania cayó por 0-1 ante México en el estadio Luzhnikí de Moscú, mientras que Brasil empató a un gol contra Suiza en el Rostov Arena. Se trata de la primera vez en cuarenta años que la Canarinha no gana su primer partido en un Mundial (desde que empató con Suecia en Argentina 78)

Con descaro y resistencia, México supo resistir las embestidas de la vigente campeona del mundo para hacer valer el tanto de Hirving Lozano a la contra, asistido por Chicharito.

Al igual que a Alemania, a la Canarinha se le atragantó su choque contra Suiza. Coutinho adelantó a Brasil en el minuto 19 con un gol desde fuera del área de gran factura, y Zuber igualó el encuentro a saque de córner. A partir de ese momento, la selección brasileña quiso y no pudo, pese a que se volcó con todo al ataque.

Tras el doble tropiezo de Brasil y Alemania en su estreno y el timorato debut de Argentina, quizá este Mundial (el primero sin Italia en sesenta años) está llamado a ser el Mundial de las sorpresas. ¿Estará llamada Uruguay, dos veces campeona del mundo (1930 y 1950), a encabezar esta vez el grupo de 'favoritas históricas'?

https://es-rt.com/5x9x