Noticias

Preocupación en Colombia por posible ausencia de James Rodríguez en el debut contra Japón

18 jun 2018 23:12 GMT
Preocupación en Colombia por posible ausencia de James Rodríguez en el debut contra Japón
James Rodríguez durante un entrenamiento de la selección Colombia en el Mordovia Arena, Saransk, Russia, 18 de junio de 2018.

El centrocampista tiene una molestia muscular que le impidió entrenar con el equipo el pasado 14 de junio.

El técnico de la selección de fútbol de Colombia, José Néstor Pékerman, aseguró que la presencia de James Rodríguez aún no está definida en el debut de los 'cafeteros' en el Mundial de Rusia, este 19 de junio frente a Japón.

Este lunes durante una conferencia de prensa, el seleccionador destacó que está a la espera de una "última revisión" del centrocampista del Bayern Múnich y mañana se confirmará la decisión.

Respecto a la alineación para enfrentar a los nipones, Pékerman manifestó: "Esperamos hasta lo último, porque hay circunstancias que pueden hacer variar un proyecto de equipo y hay que tener cuidado". Asimismo, subrayó que, debido a que la mayoría de los jugadores llegan a la cita mundialista inmediatamente después de finalizar la temporada con sus clubes, "es más notorio que sucedan lesiones".

El pasado 14 de junio, la Federación Colombiana de Fútbol informó en un comunicado que Rodríguez tenía una fatiga muscular que le impidió asistir a una de las sesiones de entrenamiento. De acuerdo con El Tiempo, la decisión fue producto de un problema en el gemelo izquierdo que, incluso, lo obligó a perderse el entrenamiento previo al encuentro contra Japón.

https://es.rt.com/5xe9