Noticias

Princesa de Japón protagoniza la primera visita a Rusia de la familia real nipona en más de 100 años

19 jun 2018 11:12 GMT
Princesa de Japón protagoniza la primera visita a Rusia de la familia real nipona en más de 100 años
La princesa de Japón, Hisako Takamado, visita el Museo Republicano de Bellas Artes de Mordovia Erzia, el 19 de junio de 2018.

Hisako Takamado es la presidenta honoraria de la Asociación de Fútbol de Japón y ha asistido desde el año 1998 a todos los campeonatos mundiales de fútbol para alentar a su selección nacional.

La princesa de Japón, Hisako Takamado, ha llegado este 19 de junio a Saransk, la capital de la república rusa de Mordovia, donde apoyará al equipo nipón durante el partido contra la selección colombiana que se celebra el mismo día en el estadio Mordovia Arena.

Se trata de la primera visita de un miembro de la familia imperial japonesa a Rusia en más de un siglo.

La princesa ha llegado al país en calidad de presidenta honoraria de la Asociación de Fútbol de Japón. Desde el año 1998, ha asistido a todos los campeonatos mundiales de fútbol para alentar a su selección nacional.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Las autoridades de Mordovia han preparado un programa cultural para la princesa, que se quedará en Saransk hasta el 20 de junio.

Esta mañana, Takamado visitó el Museo Republicano de Bellas Artes de Mordovia Erzia.

El museo tiene el estatus de objeto especialmente valioso del patrimonio nacional y cultural de Mordovia y exhibe la colección principal de obras del famoso escultor soviético Stepán Erzia, quien vivió y trabajó en el Imperio ruso, la URSS y Argentina.

https://es-rt.com/5xg2