Noticias

El 'Pibe' Valderrama analiza en RT por qué perdió Colombia en su debut en el Mundial

19 jun 2018 17:03 GMT

El exfutbolista colombiano considera que la selección de su país debe "ganar obligado" a Polonia para seguir con vida en Rusia.

El exfutbolista colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama en su análisis para RT sobre el partido entre Colombia y Japón correspondiente al Grupo H del Mundial de Rusia 2018, asegura que la sorpresiva derrota de su país ante los nipones no es mortal, y que los 'cafeteros' todavía tienen claras posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.

"Soy optimista. Faltan dos partidos y hay que seguir con la cabeza arriba y esperar que se venga el próximo partido" contra Polonia el 24 de junio en Kazán, dijo el 'Pibe' en su análisis del encuentro jugado este martes en Saransk por Colombia y Japón correspondiente al Grupo H. Pero el duelo contra los polacos será "decisivo" y habrá que "ganar obligado" para tener opciones, insistió.

Respecto a la sorpresiva derrota colombiana, Valderrama comentó que la temprana expulsión de Carlos Sánchez "se sintió" más que todo en el segundo tiempo, cuando Colombia ya "no tuvo llegada, no tuvo la pelota y los japoneses aprovecharon los espacios" para marcar el segundo tanto.

Sobre el primer cambio realizado por el estratega argentino José Néstor Pékerman, sustituyendo a la media hora del partido a Juan Guillermo Cuadrado por Wilmar Barrios, el 'Pibe' señala que esa decisión privó de velocidad a la selección sudamericana, y como consecuencia los japoneses obtuvieron más espacio para maniobrar.

Por otro lado, para Valderrama no está claro que la figura central de Colombia, James Rodríguez, no haya jugado desde el inicio. "Es sorpresa, porque si estaba lesionado entonces por qué jugó" los últimos 20 minutos, cuestiona el exfutbolista. Sin embargo, "son decisiones tácticas del cuerpo técnico que nosotros como aficionados respetamos", agregó.

https://es-rt.com/5xj1