Noticias

Joseph Blatter a RT: "Espero que América del Sur organice una próxima Copa del Mundo"

20 jun 2018 12:28 GMT

"Esto es el fútbol: construir puentes y unir a la gente", ha expresado el expresidente de la FIFA en una entrevista a RT.

El expresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, ha valorado muy positivamente la preparación de Rusia para el Mundial 2018 diciendo que "la organización es perfecta" y que "las transmisiones de televisión en el mundo entero dan una buena imagen de Rusia". 

Conversando con el corresponsal de RT Pablo Quiroga, Blatter ha confesado estar "muy contento de estar en esta Copa del Mundo de Rusia después de haber organizado diez mundiales", agregando que ha acudido al campeonato actual como "invitado de honor".

Al comentar las primeras victorias de la selección rusa, ha señalado que "siempre es muy importante" que el anfitrión gane al empezar la competición. 

Al mismo tiempo, el expresidente de la FIFA ha recalcado que "los aficionados son de todo el mundo, especialmente de América del Sur", y ha calificado de "extraordinario" el hecho de que estos hinchas hayan tenido que atravesar unas distancias enormes para llegar a Rusia. "Esto es el fútbol: construir puentes y unir a la gente", ha afirmado Blatter. 

"Crean en el fútbol, es el juego más popular del mundo y une a las poblaciones", ha reiterado el expresidente de la FIFA dirigiéndose a los hinchas sudamericanos. "Espero que una próxima Copa del Mundo sea organizada en América del Sur", ha agregado Blatter. 

https://es.rt.com/5xmi