Noticias

¿Quién es 'El Israelita', el hincha más famoso de Perú en el Mundial? (VIDEO)

21 jun 2018 16:42 GMT
Martin Meissner / AP

Devoto de su fe, siempre vestido con túnicas que le dan una apariencia bíblica, desde hace ocho años sigue prácticamente todos los entrenamientos de la selección sudamericana.

El Mundial de Fútbol permite conocer grandes historias de los distintos jugadores, de sus países de origen, del Estado anfitrión, pero también de algunos hinchas muy particulares. Ese es el caso de 'El Israelita', un fanático de Perú que puso su fe religiosa al servicio de la selección de su país.

Este hombre, cuyo nombre real es David Chauca, vive al sur de Lima, la capital del país, en el distrito de Villa María del Triunfo. Desde hace ocho años que casi a diario se levanta a las 4 de la mañana en su humilde casa y reza frente a los diez mandamientos bíblicos. Luego viaja casi dos horas hasta el hotel donde se aloja el equipo peruano y desde allí los sigue hasta el lugar de entrenamiento.

Ubicado sobre el techo de una casa observa la práctica. Si bien en un principio el director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, envió a la policía a desalojarlo finalmente cambió de opinión cuando 'El Israelita' le explicó sus motivos y le garantizó que no iría con ninguna cámara.

En Rusia los peruanos volvieron a una Copa del Mundo luego de 36 años. Es por eso que hombre, que sigue los postulados de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, dijo en entrevista con este medio: "Por mi fe, que son los diez mandamientos, Perú está en Rusia gracias al Dios de Israel".

Además contó que hizo ayunos, vigilias y hasta realizó ofrendas para cumplir ese objetivo. "Yo quiero que todo el mundo conozca los diez mandamientos, vamos Perú, todo se puede, que gane el mejor", concluyó.

Su pasaje a Rusia

Su fama entre los demás hinchas y los propios jugadores le valieron a 'El Israelita' un beneficio inesperado. El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, le pagó el boleto de avión hasta Rusia y le regaló una entrada para el primer partido que los peruanos disputaron con Dinamarca.

Tal como informó el portal Peru21, la entrega de los pasajes y la entrada estuvo a cargo de Petronila Gonzales, la madre de la estrella de la selección Paolo Guerrero. Lo hizo durante la inauguración del complejo deportivo en el distrito que llevará el nombre de su hijo.

https://es-rt.com/5xvm