Noticias

Dos argentinos producen cerveza artesanal para llegar a Rusia 2018 en su bar sobre ruedas

21 jun 2018 19:18 GMT
/ RT

Tras recorrer buena parte de Latinoamérica en una autocaravana especialmente remodelada, llegaron a Europa. Confiesan que consumen un tercio de su propia producción.

Dos hermanos argentinos que recorren el mundo con su camión cervecero han conversado con RT desde la Plaza Roja, en Moscú (Rusia), para contar cómo su pasión por la cerveza les ha ayudado a costear su viaje a la Copa del Mundo.

Lucas y Federico Martín comenzaron su aventura hace más de tres años con la idea de viajar al mundial. Para ello, consiguieron un autobús y lo adaptaron de forma especial para producir cerveza artesanal en su interior mientras viajaban por el mundo.

"Es un 'motorhome' y se transforma en un bar", explicó Lucas, que añadió que fue así como recorrieron juntos buena parte de América Latina. 

"Hemos recibido mucha ayuda"

Posteriormente, los hermanos Martín arribaron a Europa, donde consiguieron un "equipo" nuevo para continuar con su aventura, ya que su vieja autocaravana se quedó en México. Ahora, ya en Rusia, no han tenido dificultades para seguir fabricando su cerveza artesanal. 

"Aquí en Moscú se encuentran en casas donde venden insumos para cerveceros", de modo que "nos pusimos en contacto también con bares y con cervecerías", relató Federico. Y agregó que en "el grupo de productores de cerveza artesanal son todos muy unidos y hemos recibido mucha ayuda".

Además, los hermanos comentaron que producen tanto cerveza rubia como negra, siendo esta última especialmente popular en Rusia en época de verano. Y confesaron, entre risas, que ellos mismos consumen cerca de un tercio de su producción.

https://es-rt.com/5xx8