Noticias

Un entrenador español explica por qué Inglaterra puede ganar el Mundial de Rusia 2018

22 jun 2018 18:58 GMT
/ RT

Raúl Riancho también estima que Uruguay será "una buena prueba" para la selección rusa.

Raúl Riancho, miembro del equipo técnico del Spartak de Moscú, ha explicado a RT que en el Mundial de Rusia 2018 "no va a haber muchas sorpresas" porque las rondas finales siempre las disputan "cuatro o cinco equipos" que rinden "vienen de menos a más y van creciendo durante el campeonato" hasta que muestran la forma "idónea". 

Sin embargo, este técnico español ha realizado una peculiar predicción para este torneo basada en la figura del entrenador español Pep Guardiola: España ganó en Sudáfrica 2010 "cuando entrenaba al FC Barcelona" y ambos equipos compartían estilo, "Alemania ganó el último Mundial" cuando ese director técnico estaba en el Bayern de Múnich y la tendencia de la selección alemana era jugar como ese cuadro así que, "si utilizamos estas dos premisas", ahora el catalán dirige al Manchester City, con lo cual en Rusia 2018 podría triunfar Inglaterra.

Respecto a las opciones de Rusia, Riancho ha estimado que está en buena forma, ya que antes "se encontraba más cómoda sin balón" y ahora prefieren tener la posesión de la pelota. En cualquier caso, el próximo partido contra Uruguay será "una buena prueba" para la selección anfitriona.

En cuanto al papel de Argentina, este preparador ha explicado que Islandia y Croacia —selecciones contra las que la 'Albiceleste' quedó 1-1 y 0-3, respectivamente— juegan de manera "totalmente opuesta", ya que a los croatas les gusta "tener el balón" y "llegar", mientras que los islandeses realizan "transiciones con dos toques" y son los europeos que "más veces llegan al área rival".

A pesar de que ambos combinados emplean estilos diferentes, los jugadores de Jorge Sampaoli no lograron combatir ninguno de esos estilos, con lo cual a Raúl Riancho no le sorprende que el combinado sudamericano obtuviese esos resultados.

https://es-rt.com/5y4w