Noticias

Gobierno argentino pide a Rusia que arreste y deporte a los connacionales agresivos

22 jun 2018 20:12 GMT
Gobierno argentino pide a Rusia que arreste y deporte a los connacionales agresivos

La petición fue informada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, solicitó este viernes a Rusia el arresto y la deportación de los cuatro hinchas argentinos que agredieron a un fanático croata en el Mundial.

Bullrich reveló la identidad de los agresores, quienes atacaron a un hincha croata luego del partido en el que la 'Albiceleste' perdió por tres goles ante la selección de Croacia.

"Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los cuatro violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de Rusia que los detengan y deporten", dijo la ministra a través de Twitter. La publicación fue acompañada con la imagen de los presuntos agresores.

"Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley", añadió la titular de seguridad para condenar la brutal paliza que propinaron los cuatro hinchas argentinos, que fue registrada en video por aficionados.

En ese documento gráfico se puede ver cómo unos cinco hombres atacan y patean a dos individuos que se encuentran en el suelo mientras otras personas intentan separarlos.

El Comité Organizador de Rusia 2018 ha iniciado procesos administrativos contra siete aficionados argentinos involucrados en este incidente a raíz de recibir protocolos por infracciones administrativas que elaboraron las fuerzas de seguridad de Nizhni Nóvgorod, informa la agencia RIA Novosti.

https://es-rt.com/5y53