Noticias

"Transmitir el alma peruana": El país andino trae su cultura, música y sabores al Mundial Rusia 2018

24 jun 2018 16:53 GMT

RT ha presenciado un tradicional baile peruano a pocos metros de la Plaza Roja y ha hablado con representantes de este país que compartieron varias facetas de su cultura.

Los bailarines del Elenco Nacional del Folclore de Perú y la banda musical La Patronal han llevado la cultura de este país andino a Moscú, una de las 11 urbes de Rusia que acogen el Mundial 2018.

Mariella Soldi, subdirectora de Marca País de PromPerú, ve en Moscú y el mercado ruso como "importantes" y constata a RT que tuvo "una buena aceptación".

"Aquí estamos en la Plaza del Manège con la Casa Perú mostrando nuestra cultura, nuestro arte, nuestra gastronomía, nuestros 'superfoods', nuestro café", ha afirmado.

Por su parte, Fabricio Varela, director del Elenco Nacional de Folclore de Perú, ha anotado que su visita a Rusia tiene como objetivo "transmitir nuestra tradición, nuestra alma de peruanos". "Seguimos unidos, seguimos fuertes [...] y seguimos llevando la cultura por donde vayamos", ha remarcado.

A pocos metros de la Plaza Roja el Elenco Nacional del Folclore de Perú ha efectuado el baile llamado 'Sicuris de Taquile', con ropas tradicionales, que llenaron de color este icónico lugar en el centro de Moscú. Sus instrumentos, por su parte, incrementaron el ambiente festivo que reina en la capital con sonidos típicos andinos.

Tampoco faltaron sabores. El chef peruano Jorge Muñoz ha relatado a RT cómo ha experimentado con la sopa de remolacha borsch, que tiene amplia presencia en la gastronomía rusa. "Hicimos un borsch tradicional ruso y lo convertimos en leche de tigre. Le pusimos un poco de vinagre de manzana y ya casi casi es como una especie de encurtido", ha declarado el maestro de la cocina andina.

https://es.rt.com/5ybz