Noticias

Reconocido chef peruano Jorge Muñoz: "No sería una locura fusionar la cocina rusa con la nuestra"

24 jun 2018 17:41 GMT

Un plato inspirado en las recetas tradicionales rusas ya ocupa un lugar en la cocina Nikkei de una cadena de restaurantes peruana.

No solo el equipo futbolístico de Perú, sino también la gastronomía del país está presente en Moscú en los días del Mundial Rusia 2018. Jorge Muñoz, chef del restaurante Pakta, que cuenta con una estrella Michelin en su categoría, ha relatado a RT que llevan cinco años y se especializan en la cocina Nikkei, que representa una fusión de culturas.

"La cocina peruana en sí es muy fusionada", puesto que se une con varias culturas, dijo el chef en declaraciones a RT. Por eso, afirmó, "no sería una locura" una unión con la cocina rusa, "que tiene sabores muy intensos de curtidos, de pescado enlatados".

Incluso un plato tan emblemático de la cocina rusa como el 'borsch' (la sopa con remolacha) pudo ser adaptado al estilo peruano. "Hicimos un borsch tradicional ruso y lo convertimos en una leche de tigre", dijo Muñoz, detallando que eso se consiguió al agregar un poco de vinagre de manzana y "ya casi es como un encurtido a una ostra".

https://es-rt.com/5yc4