Noticias

Colombia cumple como los grandes: Victoria cafetera en duelo a muerte con Polonia

24 jun 2018 19:54 GMT
Toru Hanai / Reuters

El equipo sudamericano se mantiene en la lucha por el pase a octavos tras vencer 3 a 0 a los polacos, que por su parte dicen adiós al Mundial.

La selección de Colombia ha vencido a su similar de Polonia este domingo en el Kazan Arena, asegurando su permanencia en la lucha por el boleto a la segunda fase del Mundial. La victoria cafetera por 3 a 0 significa la eliminación de los polacos del máximo torneo del fútbol.

Este duelo a muerte por el grupo H vio la apertura del marcador al minuto 39 por Yerry Mina, en el arranque de la recuperación del cuadro de José Pékerman tras la dolorosa derrota contra Japón. El defensor aprovechó un saque de esquina de James Rodríguez y marcó el primer tanto durante el asedio continuo del equipo colombiano.

Robert Lewandowski y los suyos, no obstante, comenzaron complicando el partido a los cafeteros con numerosas faltas e interrupciones, que fueron neutralizadas con posesión, contragolpe y cabeza fría de los colombianos hasta el inicio del segundo tiempo.

Entonces comenzó el espectáculo sudamericano: al minuto 69, tras un elegante pase de Juan Fernando Quintero, el atacante Radamel Falcao —que se estrena en la Copa del Mundo— mostró su destreza en un mano a mano con el arquero Wojciech Szczesny y envió el balón al fondo del arco polaco.

La segunda anotación colombiana al parecer sentenció a los europeos, que en los minutos posteriores vieron cómo los cafeteros se encendían aún más: un contraataque colombiano al minuto 76 permitió que James burlara a los zagueros polacos y enviara un pase al fondo a Juan Cuadrado, que frente al portero anotó el 3 a 0 definitivo.

De esta forma, Colombia respira aliviada en el grupo H y comienza a pensar en el último duelo contra Senegal, donde solo le vale la victoria para clasificarse a la segunda fase. Polonia, por su parte, dice adiós al Mundial de Rusia 2018.

https://es-rt.com/5ydo