Noticias

Capturan a un criminal brasileño en un partido del Mundial y le dejan terminar de ver el juego

25 jun 2018 21:54 GMT
Capturan a un criminal brasileño en un partido del Mundial y le dejan terminar de ver el juego
Imagen ilustrativa

Efectivos de la Interpol identificaron al delincuente durante el encuentro y esperaron hasta el final del partido para efectuar el arresto.

Efectivos de la Interpol en Rusia arrestaron este viernes a un peligroso criminal brasileño en el Estadio de San Petersburgo, donde el individuo presenciaba el partido de la selección de Brasil contra Costa Rica. Lo más curioso es que los agentes esperaron para efectuar la detención hasta que finalizara el juego, informa Fontanka.

El arrestado es Rodrigo Denardi Vicentini, buscado por las autoridades del país sudamericano por varios asaltos armados a oficinas postales de Brasil. El hombre había ingresado a Rusia vía Londres con la ayuda de un pasaporte italiano falso. Se detalla que en el documento, el nombre y el apellido del delincuente figuraban intercambiados de lugar.

Al enterarse del ingreso de Vicentini al país, las autoridades rusas sospecharon de que el hombre había viajado 11.000 kilómetros con el propósito de asistir al partido de la Verdeamarela en el mundial de Rusia 2018. Luego, para identificar al criminal, los agentes trabajaron en equipo con sus colegas brasileños, procesando las imágenes de las cámaras de vigilancia en tiempo real.

Una vez establecida su identidad, los agentes se acercaron al sospechoso en las tribunas, pero prefirieron esperar hasta el final del encuentro para no interferir con el espectáculo deportivo.

Vicentini permanecerá los próximos meses detenido en San Petersburgo mientras las autoridades locales preparen la documentación necesaria para su extradición a Brasil.

https://es-rt.com/5yk3