Noticias

Histórico: Alemania, la vigente campeona del mundo, se despide del Mundial en la fase de grupos

27 jun 2018 15:55 GMT
Jason Cairnduff / Reuters

La vigente campeona del mundo perdió por 2-0 contra Corea del Sur en el Kazán Arena y abandona el Mundial de Rusia sin conseguir pasar de la fase de grupos.

La selección de fútbol de Alemania ha perdido por 2-0 la tarde de este miércoles ante Corea del Sur en el partido disputado en el Kazán Arena y queda así eliminada del Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos.

Se trata de una histórica derrota ya que es la primera vez que los teutones no superan la fase de grupos. Los dos goles fueron marcados durante el tiempo de descuento, el primero por Kim Young-gwon en el minuto 92 y el segundo, obra de Son Heung-min, ya en el 96.

El conjunto entrenado por Joachim Löw fue incapaz de vencer su encuentro contra el equipo surcoreano y acaba en la última posición del Grupo F con los tres puntos que consiguió en su victoria ante Suecia el pasado 23 de junio.

La selección de fútbol de Alemania se coronó campeona del mundo en cuatro ocasiones, en los mundiales de Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y en la anterior edición del torneo, que se celebró en Brasil en 2014.

https://es-rt.com/5ytq