Noticias

Conozca a la estrella venezolana embajadora del fútbol femenino en el Mundial de Rusia

27 jun 2018 17:45 GMT
Conozca a la estrella venezolana embajadora del fútbol femenino en el Mundial de Rusia
Futbolista venezolana Deyna Castellanos durante una conferencia de prensa de la CONMEBOL. Luque (Paraguay), 19 de diciembre de 2017.

Deyna Castellanos, con apenas 19 años, ha sido considerada como una de las tres mejores jugadoras del mundo.

La joven futbolista venezolana Deyna Castellanos, elegida como la embajadora para el fútbol femenino del Mundial de Rusia 2018, le ha dado un toque de frescura y espontaneidad a la máxima cita del balompié masculino. 

La delantera de 19 años ha compartido, a través de las redes sociales, su experiencia como principal representante del fútbol jugado por mujeres en esta Copa Mundial.

La goleadora histórica del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino Nankín 2014 y de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, en 2016, en su visita a Rusia ha realizado entrevistas y hecho pequeños pases de balón con estrellas mundiales como Iker Casillas, Paolo Maldini, Roberto Carlos, Didier Drogba, Diego Milito y Carles Puyol, entre otros, que han sido colgadas en las redes sociales.

Niña futbolista

Esta joven, nacida en Maracay, una ciudad a una hora de Caracas, comenzó a los cinco años sus prácticas con el balón, inspirada en su hermano, y a pesar de la negación inicial de su padre, que lo consideraba un deporte masculino.

A los quince años entró a la Escuela de Fútbol de Juan Arango, considerado como el principal exponente de esa disciplina en Venezuela, quien ha afirmado que Castellanos "se convertirá en la mejor jugadora del mundo" en una entrevista hecha por el diario Meridiano.

Esta venezolana, considerada como una de las tres mejores jugadoras femeninas, junto a la brasileña Marta Viera da Silva y a la estadounidense Carli Lloyd, durante su estadía en Rusia ha compartido videos a las afueras de los estadios jugando o hablando con los aficionados de distintas partes del mundo.

La también estudiante de periodismo deportivo, que actualmente vive en Miami (EE.UU.) y que pertenece al Club Florida State Seminoles, ha subido imágenes donde se evidencia su sentido del humor y aspectos de su cotidianidad.

En una foto de la cama de su hotel, donde solo se ven unos zapatos, se pregunta: "¿Han oído alguna vez la historia de Ricitos de Dorado y los tres osos? ¿Recuerdas cuando uno de los osos dice '¿quién ha estado durmiendo en mi cama?', bueno, tuve un momento como ese recientemente". 

Tuits más adelante develó el misterio y publicó una foto de Mettie, la mascota de la próxima Copa Mundial Femenina Francia 2019.

En una imagen de su cuenta de Twitter escribió que esta era su última semana en el Mundial y agradeció a sus fanáticos por haber recorrido "este camino por mejorar en fútbol femenino".

La integrante de la selección venezolana ha recibido distinciones internacionales entre las que destacan:

  • Bota de Oro de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2014.
  • Bota de Bronce y Balón de Bronce en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2016.
  • Ha sido la jugadora del año de la United Women's Soccer, obtuvo los terceros lugares en los premios Puskás y The Best FIFA en 2017.
https://es.rt.com/5yu9