Noticias

La tarjeta más rápida en la historia de los mundiales

27 jun 2018 18:19 GMT
La tarjeta más rápida en la historia de los mundiales
El argentino Néstor Pitana saca la tarjeta amarilla más rápida en la historia de los mundiales.

El árbitro argentino Néstor Pitana batió el récord tras aplicar la amonestación a los 13 segundos del partido entre México y Suecia.

El árbitro argentino Néstor Pitana batió el récord en la historia de la Copa del Mundo tras amonestar a los 13 segundos del juego al futbolista Jesús Gallardo por cometerle una infracción al sueco Ola Toivonen en el último partido del grupo F entre México y Suecia, en el Estadio Central de Ekaterimburgo. 

La jugada, que quedará para el recuerdo, comenzó tras un pase largo y aéreo desde la zona defensiva europea, que cruzó la mitad de cancha. Cuando la pelota estaba cayendo, sin tener un claro destinatario, Toivonen se disponía a bajar el balón, cuyo dominio se presentaba complicado. 

Sin embargo, el de camiseta verde le cometió una falta saltando desde atrás y apoyando su cuerpo sobre el rival, incluyendo una desestabilización con su brazo. Pitana no lo dudó; aunque la infracción parecía leve, decidió sancionar al futbolista. De este modo, Gallardo vio la tarjeta amarilla más rápida de todos los mundiales disputados, ocupando un lugar en la memoria de los fanáticos de las estadísticas.

Suecia y México, clasificadas

Así las cosas, el partido terminó con un 3 a 0 en favor de Suecia, que finalmente se clasificó a los octavos de final liderando su zona por tener una diferencia de goles favorable por encima de México, que quedó segundo. Los tantos fueron anotados por Ludwing Augustinsson (50'), Andreas Granqvist (62'), de penal, y Edson Álvares (74'), que marcó en su propio arco. 

Por otro lado, el referí sudamericano también se convirtió en el juez argentino con más presencias en partidos de la Copa del Mundo, superando a su compatriota Horacio Elizondo, recordado por dirigir la final entre Italia y Francia en el Mundial 2006, cuando expulsó a Zinedine Zidane por darle un cabezazo a Marco Materazzi, el defensor italiano.  

https://es-rt.com/5yum