Noticias

Un ruso alberga gratis a dos peruanos que llegaron a Ekaterimburgo para el Mundial

28 jun 2018 07:34 GMT
Un ruso alberga gratis a dos peruanos que llegaron a Ekaterimburgo para el Mundial
Hinchas peruanos en Sochi, Rusia, el 26 de mayo de 2018.

Dado que los precios en los hoteles se han elevado hasta los cielos con el torneo, este ciudadano decidió colaborar con los hinchas y alojar invitados de forma gratuita.

Vladímir Jakímov, residente de Ekaterimburgo, albergó de forma gratuita en su apartamento a Giovanni y Remington, dos hinchas peruanos que llegaron a esa ciudad rusa para ver el partido de su equipo contra Francia en la Copa Mundial de 2018, informan medios locales.

"Estos camaradas son tan sencillos. Dos electricistas, que desarrollan documentación técnica y consiguieron cada uno un préstamo para viajar. Resulta que Perú clasificó para la Copa del Mundo por primera vez en 36 años, por eso decidieron apoyar [a su selección]. Luego irán a Sochi para otro partido, después a Nizhny Nóvgorod y Moscú, y partirán para Perú una semana antes de la final", escribió Vladímir en sus redes sociales.

En un anuncio colgado en la entrada del edificio donde reside, Vladímir explicó a sus vecinos que alberga a dos ruidosos latinos y pidió perdón por adelantado por posibles inconvenientes. Además, advirtió que "castigará a aquellos que intentan ofender o sacar provecho de los invitados del Mundial".

Giovanni y Remington llegaron a Ekaterimburgo el 19 de junio, y Vladímir los llevó a pasear por la ciudad para que conocieran los lugares de interés de la ciudad. Además, les dio a probar algo de la comida típica del país, como los famosos 'bliní' (panqueques) rusos.

Tras una semana de vida en Ekaterimburgo, uno de los peruanos hasta decidió quedarse en Rusia y conseguir trabajo en ese país, según contó su anfitrión ruso.

El 21 de junio, la selección de Perú perdió ante Francia. Giovanni y Remington se despidieron de Vladímir y se fueron, como estaba planeado, a Sochi. Entonces el ruso no lo pensó dos veces y albergó en su casa a nuevos huéspedes: dos hinchas de la selección mexicana.

 

https://es.rt.com/5yxc