Noticias

"Nada más hay que cazar una ocasión": El 'Pibe' pronostica cómo serán octavos de final

28 jun 2018 22:14 GMT

El exfutbolista Carlos el 'Pibe' Valderrama ha brindado a RT su exclusivo análisis del último partido de fase de grupos de Colombia y el posible escenario de octavos de final.

De acuerdo con el 'Pibe', durante el primer tiempo el conjunto colombiano casi no tuvo ocasiones, "nada más un solo tiro libre" mientras que el equipo de Senegal "marcó bastante bien, bastante prisión, no nos dio mucho espacio".

"Pero el segundo tiempo cambió la situación y pusimos un poco de condiciones porque teníamos la obligación de ir a buscar el partido y logramos triunfo de un tiro de esquina", señala la leyenda de fútbol colombiano.

Valderrama opina que "cuando uno tiene que ganar, nada más tiene que cazar una sola ocasión como hizo Colombia porque tenía la obligación de ganar". 

"No hay más chance de empate"

Tras vencer a Senegal por la mínima en Samara, Colombia pasa a octavos como primero del grupo H. "Empezamos de tercero y terminamos de primero. Esto nos favorece porque ahora nos desplazamos a Moscú y ahí nos encontramos con Inglaterra que perdió el partido contra Bélgica", explica el 'Pibe'.

De acuerdo con el exfutbolista, ya "no hay más chance de empate". Al respecto del posible escenario del duelo entre Colombia e Inglaterra, Valderrama considera que va a ser "cerrado".

"Todo esto va a ser cerrado. Se va a definir de un penalti, un tiro libre o un tiro de esquina. Porque ahora todos los equipos se van a cuidar, no van a salir tan defensivamente porque aquí no hay nada. Aquí son 90 minutos. El que aprovecha las oportunidades de gol, va a ganar el partido", subraya el 'Pibe'.

https://es.rt.com/5z2b