Noticias

Un escultor erige un monumento en honor al futbolista Falcao en un barrio de Colombia

29 jun 2018 07:43 GMT
Un escultor erige un monumento en honor al futbolista Falcao en un barrio de Colombia
El capitán de la selección colombiana, Radamel Falcao, celebra el gol de su compañero Yerry Mina.

El responsable de la obra de seis metros es Antonio Irisma Arias, pero toda la comunidad ha apoyado aportando materiales para levantar esta escultura de cemento.

Una estructura de seis metros de alto se erige en el barrio de Santacruz, en Santa Marta, Colombia, para honrar al futbolista 'El Tigre' Radamel Falcao.

El artista responsable del monumento es Antonio Irisma Arias, un escultor empírico y admirador del capitán de la selección colombiana, quien inició los trabajos hace meses.

"Es un homenaje para un hombre que representa con honores a esta ciudad en la disciplina del fútbol. Y por eso no escatimé ningún esfuerzo, no dudé en hacer uso de mis ahorritos para comprar los materiales y darle paso a esta obra", dijo citado por Caracol.

Los vecinos del barrio también le han ayudado a conseguir los materiales para darle forma a la escultura hecha en cemento aunque, según Antonio, Falcao sería merecedor de una figura de oro. "Pero él en su humildad va a querer esta que le está haciendo un hombre con su esfuerzo, con todo el cariño", agregó el artista, refiere La Fm.

La estructura, que ha requerido unas treinta bolsas de cemento y más de cuarenta varillas, muestra la figura de 'El Tigre' en una de sus posturas típicas al marcar un gol: con los brazos hacia el cielo en señal de agradecimiento a Dios. La inauguración de la obra está prevista para dentro de diez días.

https://es.rt.com/5z3h