Noticias

FOTOS: México trasplanta su desfile del Día de Muertos al centro de Moscú

29 jun 2018 15:55 GMT

Tanto los moscovitas como los miles de visitantes extranjeros que se encuentran en Rusia para seguir el Mundial 2018 tienen la posibilidad de conocer esta fiesta milenaria.

El tradicional desfile mexicano del Día de Muertos, un festival único que se remonta a la época precolombina, se celebra este viernes en el centro de Moscú.

Los festejos se desarrollan en Gostiny Dvor, cerca de la Plaza Roja, donde se encuentra 'Una probadita de México', la casa nacional del país latinoamericano durante el Mundial 2018. Allí se pueden apreciar trajes típicos de artistas bailando al son del Carnaval de Enamorados y el Gran Fandango de Calaveras.

mskagency.ru

Según el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, el Día de Muertos es una buena oportunidad para los moscovitas y los turistas de vivir una nueva experiencia.

mskagency.ru

La fiesta se celebra tradicionalmente el 1 y el 2 de noviembre en México, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. En 2003, fue incluida por la UNESCO en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

mskagency.ru

https://es.rt.com/5z52