Noticias

Mister Chip analiza las posibilidades de las selecciones del Mundial de Rusia 2018

29 jun 2018 18:02 GMT

Este experto en estadísticas futbolísticas comparte con RT sus impresiones sobre cómo se desarrollarán los octavos de final de este torneo.

El analista deportivo español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, ha compartido este viernes con RT sus impresiones sobre cómo se desarrollará el resto del Mundial de Rusia 2018, cuyos octavos de final comenzarán este 30 de junio.

Respecto al España-Rusia que se jugará el próximo 1 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, Mister Chip cree que la selección española pasará a cuartos de final, porque en los campeonatos del mundo los mayores aspirantes a ganar normalmente "van de menos a más", mientras que selecciones que realizan una buena fase de grupos —este torneo, el caso de Uruguay, Croacia o Bélgica— no suelen triunfar.

Este especialista ha recordado que 'La Roja' también ofreció dudas al comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010, pero estima que en este campeonato las sensaciones son muy distintas porque desempeña un juego "irregular e inseguro".

Asimismo, ha destacado que casi todos sus jugadores han disputado muchos partidos y, a pesar de su "gran calidad", ese hecho provoca que lleguen más cansados a esta competición, igual que sucede con los futbolistas de selecciones como Brasil o la ya eliminada Alemania.

En cuanto a otros encuentros de los octavos de final, considera que los partidos Francia-Argentina, Uruguay-Portugal y Suecia y Suiza "serán los más parejos" y sugiere que alguno se podría decidir en la tanda de penaltis. En el primer duelo, subraya que los franceses parten como favoritos porque tienen jugadores jóvenes y veloces, mientras que su juego en el centro del campo es superior.

Finalmente, Martín-Tamayo vaticina que si el Mundial de Catar 2022 se celebra durante los meses del invierno boreal beneficiará a las selecciones cuyos jugadores disputen ligas europeas, porque estarán en su mejor momento de forma.

https://es.rt.com/5z5f