Noticias

Valderrama comparte con RT su análisis sobre el cruce de octavos entre Francia y Argentina

30 jun 2018 17:23 GMT

Al término del primer partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el legendario Carlos 'El Pibe' Valderrama analiza lo sucedido en el campo para RT.

El trepidante choque entre Argentina y Francia, que acabó con 4-3, tuvo un desenlace inesperado a juicio del exfutbolista colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama, que ha analizado en RT este primer partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

En opinión de Valderrama, el partido tuvo un resultado contra todo pronóstico que contradice los vaticinios que preveían un campeonato con pocos goles. Asimismo, lamentó que se tratara del último partido de este Mundial de Lionel Messi, "uno de los grandes favoritos".

El exfutbolista colombiano cree que Argentina ha hecho un partido "normal", si bien Francia tiene un equipo superior, agraciado por la velocidad del joven delantero Kylian Mbappé, autor de dos de los cuatro goles de la selección francesa y que provocó el penalti que originó el primer gol francés. 'El Pibe' asegura que estamos frente al nacimiento de una estrella de talla histórica.

Valderrama considera que el marcador es sintomático de "un campeonato mundial abierto ofensivamente hablando". Asimismo, cree que tras la actuación de Francia, un equipo completo, seguro y "tácticamente bien parado", la convierte desde este momento en una candidata para llevarse el trofeo.

En cuanto a la Albiceleste, 'El Pibe' cree que, pese a tratarse de una generación que ha dado grandes resultados, necesita afrontar una renovación, especialmente en el cuerpo técnico. Según él, Messi podría aguantar cuatro años más para llegar al siguiente Mundial.

https://es-rt.com/5za7