Noticias

"Se vino la renovación": Valderrama analiza el triunfo de Uruguay sobre Portugal

30 jun 2018 22:38 GMT

El conjunto charrúa se impone por 2-1 a la selección lusa y consigue la clasificación a los cuartos de final, donde se enfrentará con Francia.

El Mundial de Rusia 2018 le dice adiós a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo después de que la selección argentina perdiera ante Francia y Portugal, en otro partido de octavos, no pudo con el conjunto uruguayo.

"En esta jornada no nos podemos quejar: 10 goles", ha comentado en exclusiva para RT Carlos el 'Pibe' Valderrama, leyenda del fútbol colombiano.

De acuerdo con el exfutbolista colombiano, Uruguay mereció salir ganador de este duelo ya que es "una selección seria y firme; no había recibido ni un gol antes de octavos de final". Aunque hoy recibieron uno, luego reaccionaron "ya que tienen dos goleadores que en cualquier momento definen", señaló Valderrama.

Los uruguayos, de acuerdo con el 'Pibe', "se entienden muy bien con Suárez y Cavani adelante" primero en los entrenamientos y "en los partidos lo confirman". Por ello, se trata, de "un equipo efectivo y se cuidan muy bien atrás", recalcó el exfutbolista colombiano en su análisis.

"Este Mundial está exitoso"

Las victorias de Francia y Uruguay confirma, según apuntó Valderrama, que el Mundial no es solo Messi y Ronaldo, sino jóvenes promesas y equipos serios.

"Se vino la renovación. En equipo y en jugadores. Los campeones eran Alemania y Argentina. Primero y segundo. Ahora vamos a tener todo nuevo. Nuevos jugadores, nuevo campeón del mundo. Y eso es bueno para el Mundial", concluyó el 'Pibe' agregando que, en este sentido, "este campeonato está exitoso".

https://es.rt.com/5zc3