Noticias

Valderrama a RT: "Rusia puede llegar lejos en el Mundial" (VIDEO)

1 jul 2018 17:52 GMT

El exfutbolista colombiando analizó el partido España-Rusia, disputado la tarde de este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú.

'El Pibe' Valderrama, que felicitó al conjunto ruso y a su técnico, ha catalogado el resultado del partido de "momento histórico".

Valderrama valoró positivamente la actuación del guardameta ruso Ígor Akinféev, que en su opinión realizó un gran partido, mostrando gran seguridad durante todo el encuentro, especialmente en la tanda de penaltis, donde detuvo dos disparos. El colombiano recordó que atajar penaltis no es nada sencillo.

El exfutbolista colombiano dijo cree que, tras eliminar a una campeona del mundo como 'La Roja', Rusia demostró que puede llegar lejos en este su Mundial. 'El Pibe' se reitera en su idea de bautizar el Mundial de Rusia 2018 como "el mundial de las sorpresas".

El que fuera internacional con la selección de Colombia entre 1981 y 1998 cree que si Julen Lopetegui hubiera seguido al mando de la selección española quizás habría llegado más lejos. En opinión de Valderrama la falta de tiempo jugó en contra de Fernando Hierro, el técnico de la Roja, porque no tuvo tiempo para trabajar con sus jugadores. "Sin tiempo es muy difícil conformar un equipo para salir campeón", aseveró 'El Pibe'.

De esta manera, Rusia se enfrentará en cuartos de final al vencedor del Croacia-Dinamarca, que se disputa este domingo. El cruce se jugará el próximo sábado en el estadio Fisht de Sochi.

https://es-rt.com/5zgm