Noticias

Croacia gana a Dinamarca por penaltis y se cruzará con Rusia en cuartos de final

1 jul 2018 20:46 GMT
Croacia gana a Dinamarca por penaltis y se cruzará con Rusia en cuartos de final
El partido Croacia-Dinamarca jugado en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, el 1 de julio de 2018

Los croatas han logrado imponerse este domingo a la selección de Dinamarca en la tanda de penaltis y pasan a cuartos del Mundial de Rusia 2018, donde se cruzarán con la anfitriona.

El arranque de este partido de octavos disputado en el estadio de Nizhni Nóvgorod sorprendió con dos goles marcados en los primeros cuatros minutos.

El danés Mathias Joergensen abrió el marcador a tan solo 55 segundos del encuentro, adelantando a Dinamarca. La respuesta de los ajedrezados no se hizo esperar y Mario Mandzukic aprovechó el primer ataque de su equipo para empatar el partido a los 4 minutos.

Tras este inicio vibrante, el juego se equilibró, si bien los ajedrezados de Croacia demostraron algo más de dominio. Ninguno de los equipos logró aprovechar sus ocasiones y el partido acabó abocado a la prorroga.

Los 30 minutos de la prórroga terminaron sin goles y los equipos llegaron a una frenética tanda de penaltis. Ambos porteros demostraron toda su destreza al atajar dos remates cada uno. Pero el punto final de la eliminatoria lo puso el croata Subasic y el gran arquero de la selección danesa, Kasper Schmeichel, ya no pudo salvar su equipo.

https://es.rt.com/5zh0