Noticias

Jefe de la Policía alemana: "Felicito a Rusia por el alto nivel de organización del Mundial 2018"

2 jul 2018 15:12 GMT
Jefe de la Policía alemana: "Felicito a Rusia por el alto nivel de organización del Mundial 2018"
Dieter Romann, jefe de la Policía Federal de Alemania.

La cooperación y el intercambio de información ha impedido que 'hooligans' germanos viajaran a territorio ruso.

El jefe de la Policía Federal de Alemania, Dieter Romann, ha felicitado a las personas que se encargan de gestionar el Mundial de Rusia 2018 "por el hecho de que la organización del evento y la seguridad están en un nivel muy alto".

Este alto cargo se ha mostrado "muy contento por cómo se organizó el trabajo" de los seis agentes de ese cuerpo policial germano que trabajaron en Rusia durante el campeonato y estaban presentes durante la rueda de prensa en la que ha ofrecido esas declaraciones. 

Romann ha indicado que sus colegas participaron en el Centro de Cooperación Internacional y ha recordado que "el trabajo bueno y de calidad de los servicios especiales consiste en que no se les vea". Al mismo tiempo, ha subrayado que la cooperación y el intercambio de información permitió impedir que diversos 'hooligans' teutones viajaran a territorio ruso. 

Por su parte, los policías que trabajaron en Rusia han precisado que estaban involucrados en el control de pasaportes —donde resolvían las dudas de sus compatriotas— y han estimado que alrededor de 16.000 aficionados alemanes han visitado Rusia durante los días del torneo.

https://es-rt.com/5zk0