Noticias

Exfutbolista mexicano Félix Fernández explica por qué México perdió ante Brasil

2 jul 2018 22:24 GMT

El histórico jugador del Club Atlante analiza además las posibilidades en los partidos Colombia–Inglaterra y Uruguay–Francia.

Una de las razones principales de la derrota de la selección mexicana ante Brasil fue la falta de dos jugadores importantes en el equipo, aseguró a RT Félix Fernández, exfutbolista mexicano conocido por su desempeño en el Club Atlante.

"México tuvo un debut de ensueño al ganarle a Alemania, algo impensado, pero después resultó que no era Alemania tan poderosa como creíamos, porque perdió contra Corea [del Sur], y después tuvo un tropezón muy fuerte: 3 por 0 con Suecia", hizo el recuento Fernández, para luego  añadir que, aun así, México "logra clasificar y resurgen la ilusión, los sueños y las esperanzas".

No obstante, este histórico jugador del Club Atlante subrayó que este lunes, durante el partido contra Brasil, "México principalmente también careció de los dos centrales titulares: Héctor Moreno –por suspensión– y Néstor Araujo, que ni siquiera vino al Mundial por una lesión, no se pudo nunca recuperar". "Y esto termina afectando mucho al equipo", aseguró Fernández, quien participó en el Mundial 1994.

Por otra parte, al anticipar criterios sobre el partido entre Colombia e Inglaterra –que se celebrará este 3 de julio en Moscú–, el exfutbolista mexicano dijo que ve "muchas posibilidades" para la selección colombiana.

También opinó que en el caso de que en el partido de Uruguay contra Francia no participe una de las estrellas del equipo suramericano, Edinson Cavani, por la lesión que sufrió jugando contra Portugal, "no será lo mismo" para su oncena. Sin embargo, Fernández hizo hincapié en que la selección uruguaya tiene una ventaja: "Es muy complicado llegar a su portería", ya que tiene "una defensa muy sólida".

Por su parte, el mítico Hristo Stoichkov también conversó con RT y presentó su opinión sobre el nuevo sistema VAR, entre otros temas abordados.

https://es.rt.com/5zlz