Noticias

"Respeto pero no miedo": El 'Pibe' Valderrama revela las armas de Colombia ante la fuerte Inglaterra

3 jul 2018 15:11 GMT

El exfutbolista colombiano ha dejado en claro la dificultad que supone enfrentar al seleccionado inglés, comandado por Harry Kane.

Carlos el 'Pibe' Valderrama se siente optimista a puertas del encuentro de Colombia e Inglaterra y destaca el "momento de ensueño" en que se encuentran los 'cafeteros' en esta estancia del campeonato.

El exfutbolista colombiano ha dejado en claro la dificultad que supone enfrentar al seleccionado inglés, comandado por Harry Kane. Sin embargo, asegura que hay que tener "respeto pero no miedo" ante el difícil rival. Según él, Inglaterra es un equipo con "criterio que juega bien al futbol", con "jugadores bien dotados" y con la fortuna de contar con el goleador del Mundial.

El 'Pibe' resalta que para el partido de hoy Colombia cuenta con figuras que marcarán la diferencia como Quintero, Falcao, Mina y el guardameta Ospina. Asimismo, reitera su deseo de que James Rodríguez pueda entrar al terreno en medio de la incertidumbre sobre su lesión. "Si juega James, mucho mejor", agrega.

Valderrama destacó la importancia de Falcao: "Nosotros le tenemos mucha fe porque a él le ponen una [pelota] y mete una. No necesita ni dos ni tres". Finalmente, considera que la estrategia debe ser "tener el balón con criterio" y no abandonar el ataque en caso de abrir el marcador. "Si metemos un gol no vamos a aguantar 90 minutos", asegura.

"Tenemos equipo y con el profesor [Pékerman] llevamos ocho años. Es la tranquilidad que tenemos, porque este equipo tiene la experiencia del campeonato mundial anterior (…) Es un punto más que tenemos", concluye.

https://es.rt.com/5zo1