Noticias

Residentes de Kazán reemplazan la silla de ruedas rota de un hincha colombiano

3 jul 2018 19:16 GMT
RT

Cuando Julio Pico llegó a Rusia, se agotó la batería de su silla de ruedas eléctrica, de manera que le resultaba difícil desplazarse para asistir a los partidos.

Los residentes de la ciudad rusa de Kazán han ayudado a un hincha de la selección colombiana reemplazando su silla de ruedas estropeada para que pueda disfrutar de su estadía en Rusia durante el Mundial 2018.

Esta es la segunda Copa del Mundo para Julio Pico, fan de Colombia de toda la vida. Sin embargo, cuando llegó a Rusia, se agotó la batería de su silla de ruedas eléctrica, de manera que le era difícil desplazarse y acudir a los partidos.

El problema se resolvió gracias a la ayuda de dos organizaciones benéficas locales. "Cuando nos enteramos de este problema, encontramos junto con otra fundación una manera de ayudarle. Le encontramos otra silla de ruedas para sustituir la estropeada mientras esté en Rusia para que no tenga ningún problema y disfrute de la Copa del Mundo", cuenta Marat Ismaguílov, encargado de una de las organizaciones.  

Julio se ha mostrado contento con su nueva silla, que le parece incluso "mejor" que la suya, y ha agradecido a los locales por su ayuda. "Me sorprende la gente. La gente es maravillosa y buena", expresó.

https://es-rt.com/5zqb