Noticias

"Fue un partido parejo": El 'Pibe' Valderrama analiza la derrota de Colombia en octavos de final

3 jul 2018 21:14 GMT

La selección de Inglaterra se ha clasificado a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Colombia, en el partido jugado este martes en el estadio del Spartak de Moscú.

El exfutbolista colombiano Carlos el 'Pibe' Valderrama ha hecho su comentario sobre el encuentro.

De acuerdo con el exfutbolista, los dos equipos estuvieron en la misma posición durante el partido y no se puede hablar de la debilidad de Colombia. "Inglaterra tampoco hizo gran cosa. Ustedes vieron que el gol de Inglaterra fue con un penalti y de resto nunca tuvo ocasiones de gol", ha señalado.

"Era un partido parejo", ha afirmado el Valderrama, añadiendo que en los casos cuando el duelo se define en una serie de penaltis, "el que cobra mejor es el que gana y ganó Inglaterra".

Valderrama ha destacado que "físicamente el equipo colombiano respondió" a su rival, llegando hasta la última estancia, pero "el futbol es así" y hay que ser conscientes de esto. "Los muchachos hicieron bien las cosas hasta que logramos empatar", ha señalado.

El exfutbolista también ha opinado que la presencia en el césped del número 10 de Colombia, James Rodríguez, quien no entró en la convocatoria por una lesión, podría haber cambiado el resultado del encuentro. "James es uno de nuestros líderes", ha asegurado Valderrama.

Además Valderrama ha agradecido al técnico de la selección colombiana, José Néstor Pékerman, que la ha llevado a dos mundiales seguidos. "Yo sé el esfuerzo que hace y nos trajo hasta aquí y estar acá no es fácil y hemos disfrutado el campeonato mundial", ha declarado.

https://es.rt.com/5zsd