Noticias

Hincha de Inglaterra se disculpa por profanar un monumento ruso cerca de un estadio del Mundial 2018

4 jul 2018 05:42 GMT
Hincha de Inglaterra se disculpa por profanar un monumento ruso cerca de un estadio del Mundial 2018
Captura de pantalla

El aficionado escribió el nombre de su selección sobre la figura consagrada a un legendario futbolista soviético.

En un video que apareció recientemente en la Red, un hincha de Inglaterra se disculpa por haber profanado el monumento al futbolista soviético Fiódor Cherenkov, instalado cerca del estadio Spartak en Moscú, donde este 3 de julio la selección inglesa se enfrentó a la de Colombia.

El aficionado, que según el portal ruso de noticias Mash se llama Hall Rufus, fue detenido por la Policía bajo la sospecha de haber garabateado la palabra 'England' (Inglaterra) sobre el mencionado monumento, antes de que empezara el partido en el que Inglaterra eliminó a Colombia en penales. 

"Lo siento mucho, estoy avergonzado", dice el hombre. "He amado este país durante los dos días que he estado aquí. Su gente ha sido acogedora, por lo que nunca faltaría el respeto a este país", asegura el hincha.

"Respeto la historia, y si hubiera sabido que esto ofendería a la gente, nunca lo hubiera hecho. Presento mis más sinceras disculpas", concluye.

El monumento a Fiódor Cherenkov fue inaugurado en 2015, a un lado del estadio moscovita Spartak, para conmemorar a este deportista, que formó parte del club Spartak en los años 70, 80 y 90 del siglo pasado.

https://es.rt.com/5ztf