Noticias

"Organización fantástica": Exfutbolista español comparte sus impresiones de Rusia 2018

4 jul 2018 16:59 GMT

"Hemos encontrado un Mundial que nos sorprende a todos no solo a nivel futbolístico, con todo lo que está pasando, sino a nivel de atmosfera", asegura el exdelantero del Liverpool Luis García.

El exfutbolista español Luis García ha compartido sus impresiones sobre el Mundial de Rusia 2018. Según confiesa, a su llegada al torneo traía consigo muchas dudas en materia de seguridad, estadios y accesibilidad a las ciudades sede. Sin embargo, una vez en el país observó que "todo ha salido bastante bien". "Nos ha sorprendido a todos", afirmó.

"Organización fantástica"

El exdelantero del Liverpool resaltó que la organización del campeonato es "fantástica": "te puedes mover a todos lados. La conexión, las redes sociales, estás conectado a donde quiera que vayas. Incluso en el metro puedes ver los partidos".

"Hemos encontrado un Mundial que nos sorprende a todos, no solo a nivel futbolístico, con todo lo que está pasando, sino a nivel de atmósfera", manifestó.

Sana convivencia y amor por el fútbol

García, quien hace parte de un proyecto social de la FIFA, relató que adelanta un trabajo encaminado a llevar los valores futbolísticos a todo el mundo: "en Rusia hemos convivido con muchísimas aficiones para transmitir un poquito del amor al fútbol que tenemos".

Asimismo, destacó la convivencia pacífica que se vive entre los fanáticos y la ausencia casi por completo de actos de violencia, a pesar de la gran cantidad de gente de distintas hinchadas que salen a las calles de Moscú y otras ciudades sede a festejar las victorias de sus equipos.

https://es.rt.com/5zuz