Noticias

Ronaldo defiende a Neymar y critica a los árbitros del Mundial por no proteger al astro brasileño

4 jul 2018 22:44 GMT
Ronaldo defiende a Neymar y critica a los árbitros del Mundial por no proteger al astro brasileño

Varias leyendas del fútbol condenaron la teatralidad de Neymar en el partido que Brasil venció a México en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario ha defendido a su compatriota Neymar por su teatralidad en el partido de octavos de final del Mundial Rusia 2018 que disputaron las selecciones de Brasil y México (2-0), y ha criticado a los árbitros del torneo por no proteger a la estrella de la 'canarinha', informa Reuters.

"Hay muchas maneras de ver el fútbol e interpretarlo", dijo Ronaldo este miércoles, indicando estar en contra de todas las críticas por la actuación teatral de Neymar en el campo de juego. "Creo que los árbitros no lo protegieron lo suficiente", agregó el 'Fenómeno'.

Pese al gran talento futbolístico de Neymar, frecuentemente se le acusa de exagerar y fingir las faltas. Durante el encuentro contra México, hubo una jugada que desató una ola de críticas y burlas. Cuando el partido se acercaba al final, tras un choque con Miguel Layún, Neymar exageró una patada y un supuesto pisotón, por lo que estuvo varios minutos tirado en el césped.

Dichas imágenes provocaron fuertes críticas de parte de varias leyendas del fútbol. "Se revuelca como si estuviera agonizando", fustigó el inglés Alan Shearer, para quien esa actuación fue "realmente patética". Harto se mostró el técnico colombiano Luis Osorio, estratega de la selección de México. Los internautas tampoco se quedaron con los brazos cruzados y lanzaron un sinnúmero de memes burlándose de Neymar.

https://es.rt.com/5zvs