Noticias

La FIFA condena críticas de Maradona sobre el "robo monumental" a Colombia en el Mundial

5 jul 2018 03:32 GMT
La FIFA condena críticas de Maradona sobre el "robo monumental" a Colombia en el Mundial
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona en Kazán, Rusia, el 30 de junio de 2018.

El ente rector del fútbol mundial afirma que las declaraciones del astro argentino son "infundadas" e "inapropiadas".

La FIFA ha condenado "enérgicamente" las críticas hechas por el astro argentino Diego Armando Maradona, quien dijo que Colombia quedó eliminada en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 como consecuencia del mal arbitraje del estadounidense Mark Geiger, informa la AFP.

"Hoy vi un robo monumental en la cancha" del estadio del Spartak de Moscú, dijo Maradona este martes en su programa de la cadena TeleSUR tras la derrota de la selección colombiana ante Inglaterra. "Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide un árbitro que, ya googleándolo, no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud", agregó el 'Pelusa'.

En el 2015, Geiger estuvo sancionado seis meses sin dirigir partidos internacionales de la FIFA debido a unas polémicas decisiones tomadas durante la semifinal de la Copa Oro de la Concacaf entre Panamá y México que ese año se celebró en Estados Unidos y Canadá.

"Yo lo tengo clarísimo. Geiger, estadounidense, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil (en un amistoso contra Colombia en el 2012), que Nigeria lo acusó en la FIFA (por un partido de octavos de final contra Francia en el Mundial Brasil 2014) y le dieron seis meses de suspensión", criticó Maradona.

Ante tales comentarios, la FIFA "reprueba enérgicamente las críticas sobre el desempeño de los árbitros, que considera ha sido positiva en un partido difícil y muy emotivo", señala la Federación Internacional en un comunicado divulgado este miércoles. Además considera que los comentarios e insinuaciones de Maradona "son totalmente inapropiados y completamente infundadas".

Maradona se unió así a las críticas de los propios futbolistas de la selección de Colombia. "Estuvo claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra, esto es una vergüenza", dijo Radamel Falcao.

El 'Pelusa' se disculpa

Matías Morla, un abogado de Maradona, ha asegurado este 5 de julio que la estrella argentina "se disculpa con Infantino por sus dichos sobre la FIFA" y ha recalcado que su cliente tiene "absoluto respeto por "la institución y por el trabajo de los árbitros".

https://es.rt.com/5zwe