Noticias

"¡Spasibo, Sochi!": Brasil da las gracias a su sede durante el Mundial

5 jul 2018 12:59 GMT
"¡Spasibo, Sochi!": Brasil da las gracias a su sede durante el Mundial
Jugadores brasileños durante un entrenamiento en Sochi, Rusia.

En su próximo partido la selección brasileña se enfrentará a Bélgica en Kazán.

Brasil se ha despedido con un mensaje de agradecimiento de la que ciudad que hasta ahora ha sido su sede en el Mundial de Rusia 2018. "¡Sbasibo, Sochi!", ha escrito la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su Twitter el día que la 'verde-amarela' abandona esta ciudad costera del sur de Rusia que en 2014 albergó los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.  

"A partir de ahora, la selección brasileña se despide de su casa en Rusia y viaja de ciudad a ciudad en cada fase de la Copa Mundial", reza la publicación, acompañada de fotos de varios jugadores brasileños.

En una ceremonia de despedida, el alcalde de Sochi, Anatoli Pajómov, ha regalado al presidente electo de la CBF, Rogerio Caboclo, una 'matrioshka' con la imagen del puerto de la ciudad y una caja con distintas variedades de té local, puesto que la región de Sochi es la más septentrional del mundo donde se cultiva esta planta. Los jugadores de la 'canarinha', a su vez, han regalado al alcalde una camiseta con sus autógrafos, que se expondrá en el Museo de la Gloria Deportiva de Sochi.

"Al equipo brasileño le ha gustado mucho Sochi. Han valorado positivamente la ciudad, el mar, la base de entrenamiento y la hospitalidad de Sochi", ha declarado Pajómov. Caboclo, a su vez, ha expresado la esperanza de que "los futbolistas no olviden nunca el tiempo pasado en Sochi". 

En el próximo partido, que se celebrará el viernes 6 de julio, la selección brasileña se enfrentará a Bélgica en la ciudad de Kazán.

https://es.rt.com/5zxp