Noticias

Dos hinchas marroquíes se quedan a vivir en Rusia tras el Mundial

5 jul 2018 13:23 GMT
Dos hinchas marroquíes se quedan a vivir en Rusia tras el Mundial
Imagen Ilustrativa

Ambos ya han presentado los documentos para estudiar ruso durante un año y posteriormente solicitarán el ingreso a una universidad.

Dos hinchas de Marruecos que viajaron a Rusia con motivo del Mundial 2018 decidieron quedarse a vivir en Kaliningrado y matricularse en una de las universidades de esta ciudad del Báltico. 

Rashid Hamidi Aldui y Raduan Asdui se desplazaron al enclave ruso para apoyar a la selección de su país en el partido contra España, que se celebró el 25 de junio.

"A los aficionados les gustó mucho la ciudad y la lengua rusa y decidieron quedarse a estudiar en Kaliningrado. Hace unos días, los aspirantes extranjeros entregaron los documentos al Departamento Propedéutico para estudiar ruso durante un año", ha informado el servicio de prensa de la Universidad Federal Báltica Immanuel Kant.

Después de terminar un curso de idioma ruso, podrán solicitar el ingreso a uno de los programas de la universidad. Los dos marroquíes planean estudiar matemática aplicada y tecnología de la información.

Rashid Hamidi Aldui y Raduan Asdui / kantiana.ru

"Nos impresionó la ciudad, la estupenda organización del campeonato", dice Rashid Hamidi Aldui. Cuenta que aunque la idea de estudiar en esta universidad se les ocurrió en mayo, al conocer a los habitantes de Kaliningrado, decidieron definitivamente que querían quedarse en la ciudad.

"Nos gustó mucho la gente, la arquitectura, el clima. La gente desconocida, incluso sin saber inglés, intentaba ayudarnos, nos llevaban en coche, nos daban comida, y siempre sonreían. Es magnífico", recuerda el joven. "Contamos con la ayuda de la gente que nos rodea mientras estemos estudiando ruso, y cuando lo aprendamos, también vamos a ayudar a todos", añade Raduan Asdui.

https://es.rt.com/5zxw