Noticias

Presidenta de Croacia: "Quiero felicitar a Rusia por la excelente organización de la Copa del Mundo"

7 jul 2018 16:05 GMT
Kacper Pempel / Reuters

La jefa de Estado ya se encuentra en la ciudad de Sochi, donde dentro de pocas horas la selección croata se enfrentará a Rusia.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, ha destacado el buen nivel de seguridad del Mundial de Rusia 2018. "Quiero felicitar a Rusia por la excelente organización de la Copa del Mundo. Con el pasaporte de hincha se puede viajar por todo el país de forma gratuita. Hay un nivel de seguridad que no he visto en otros torneos. Necesitamos aprender de su experiencia para que no haya violencia ni odio durante los partidos", ha afirmado Grabar-Kitarovic.

La presidenta croata asistirá este sábado al estadio Fisht de Sochi para presenciar el encuentro de la selección de su país contra Rusia en los cuartos de final del Mundial. Grabar-Kitarovic, que ya vio el Croacia-Dinamarca de octavos desde las graderías, ha llegado ya a Sochi en un avión comercial, y ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Anatoli Pajómov, y el gobernador de la región rusa de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev.

Ya en Sochi, la presidenta croata ha señalado a RT: "En primer lugar me gusta estar aquí como una hincha más. Porque cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip. Pero esta noche me han permitido llevar los colores nacionales. La FIFA y los anfitriones me lo permitieron. Esto me hace feliz".

"Por supuesto, tendré que sentarme en mi silla y hacerlo como no suelo hacerlo. La última vez que vine aquí con un amigo, pagamos las entradas, nos encantó cada segundo. Fuimos a la zona de fans para ver el juego de Rusia y España y lo celebramos con los hinchas rusos y es por eso que nos encontramos en Sochi esta noche", ha agregado Grabar-Kitarovic.

https://es-rt.com/60a4