Noticias

El mítico portero Jorge Campos comparte sus historias y regala sus impresiones del Mundial de Rusia

7 jul 2018 17:05 GMT

Campos resalta que ante la ausencia de "grandes jugadores" como Messi, Neymar o Ronaldo, que "hacían la diferencia", esta Copa del Mundo se ha transformado en un "juego de equipo".

El exfutbolista mexicano Jorge Campos compartió sus impresiones del Mundial de Rusia 2018 y aseguró que ha sido un evento lleno de "sorpresas" que, ante la apresurada partida de los favoritos, les deja la oportunidad de hacer historia a otros equipos y a las jóvenes promesas. "Está cambiando el fútbol y eso es muy lindo", opina.

Campos resalta que ante la ausencia de "grandes jugadores" como Messi, Neymar o Ronaldo, que "hacían la diferencia", esta Copa del Mundo se ha transformado en un "juego de equipo" y aspira a que sea coronada como campeón una selección que no lo haya sido antes.

"Empezamos a soñar demasiado rápido"

En cuanto al papel de México en este campeonato, el exfutbolista opina que "jugó bien", aunque admite: "Empezamos a soñar demasiado rápido y nos ilusionamos". "Yo creo que esta selección merecía un poco más", destacó, subrayando el buen planteamiento del técnico Osorio, a pesar de las dudas.

"Llegó el Mundial y puso a los que tenía que poner y ganó los dos primero juegos", manifiesta.

"Siempre les echamos la culpa a los porteros"

A propósito de las desafortunadas actuaciones de varios guardametas a lo largo de Rusia 2018, el ídolo del fútbol mexicano habló, como arquero que fue, y afirma que "todos nos equivocamos". Resaltó que "siempre se le echa la culpa a los porteros" y comenta con humor que no sabe "por qué están en contra de nosotros".

El ahora comentarista de fútbol defendió al portero uruguayo Fernando Muslera, criticado por su error en la derrota ante Francia, calificando de "impecable" su desempeño en el Mundial. Asegura que su mala suerte en esa jugada dependió más de la trayectoria inesperada del balón que de su propia reacción. "Uno qué va a saber que la pelota viene aquí y se te mueve para allá", explica.

El mexicano critica la corriente actual que ha dejado atrás a los porteros creativos y arriesgados como solían ser él o el colombiano René Higuita. "El portero es un jugador más (…) es difícil entenderlo. No somos diferentes", asevera.

Campos sobre su extravagante vestimenta: "Era mi estilo"

Campos siempre se caracterizó dentro del terreno de juego por sus peculiares uniformes deportivos fluorescentes. Al respecto, comenta que era su "estilo" y confiesa que el primer seleccionador mexicano que lo convocó para el equipo nacional (César Luis Menotti) siempre le decía: "Usted póngase lo que quiera pero tape. Preocúpese por atajar; no quiero que le metan gol".

Campos opina que el estilo y el desarrollo de la personalidad son clave y que hay que dejar "libres" a los jugadores. "El fútbol es un juego, nada más", agrega.

https://es.rt.com/60a8