Noticias

Explican por qué Rusia 2018 es uno de los mejores mundiales de la historia a nivel organizativo

9 jul 2018 22:18 GMT
Explican por qué Rusia 2018 es uno de los mejores mundiales de la historia a nivel organizativo
Exfutbolistas internacionales durante un partido de exhibición celebrado en la Plaza Roja, en Moscú (Rusia), el 9 de julio de 2018.

Un conocido periodista deportivo indio ha valorado todos los aspectos clave que hacen que los hinchas se sientan cómodos durante el campeonato en las distintas ciudades anfitrionas.

El periodista deportivo indio Arkarsh Sharma considera que el Mundial de Rusia 2018 está siendo uno de los mejores de toda la historia en cuanto a organización, según lo expresó en un artículo publicado el pasado sábado en The Economic Times.

Sharma cree que, además de por los resultados inesperados que nos están dejando los partidos de este campeonato, Rusia ha organizado el mundial de la mejor manera posible, de tal forma que sido capaz de disipar las dudas de quienes creían que sería el peor anfitrión del mayor campeonato futbolístico. "Rusia se ha convertido en la personificación de un torneo impredecible y emocionante", escribe Sharma.

El periodista indio recalca la amabilidad y el ambiente festivo con que la población local ha recibido a las distintas aficiones que acudieron a Rusia para presenciar uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Sharma afirma que la presente edición "se convirtió en un crisol de culturas, colores, banderas e idiomas" y puso como ejemplo la alegría que se ha podido observar en la calle Nikolskaya, ubicada en el centro de Moscú, desde que empezó el mundial.

Asimismo, ha valorado altamente los 734 trenes de larga distancia gratuitos que se pusieron a disposición de los aficionados durante los días de partido, así como la entrada gratuita en el transporte público. También destacó el hecho de que se ofrezca información e indicaciones en inglés en el metro.

"Para los veteranos del mundial de la FIFA, Rusia 2018 se ha convertido en uno de los mejores, si no en el mejor campeonato a nivel de organización", asevera Sharma. Según explica, aunque la visión del mundo sobre Rusia no sea precisamente favorable, la presente edición "está ganando tanto dentro como fuera del campo".

https://es.rt.com/60jp