Noticias

Luis Suárez afirma que la selección de Uruguay fue "la mejor de Sudamérica"

10 jul 2018 15:09 GMT
Luis Suárez afirma que la selección de Uruguay fue "la mejor de Sudamérica"
El delantero uruguayo Luis Suárez celebra una victoria en el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto charrúa regresó a su país y fue aclamado por una multitud de hinchas que se acercó al aeropuerto de Montevideo.

La selección de fútbol de Uruguay retornó a ese país latinoamericano tras quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018 al caer 2 a 0 contra Francia en los cuartos de final, y fue recibida por miles de hinchas celestes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cerca de Montevideo, donde reconocieron el esfuerzo y buen juego de su equipo. 

Durante la emotiva recepción, donde hubo gritos y aplausos, algunos futbolistas se detuvieron para atender a los periodistas y brindar algunas declaraciones. Por su parte, el delantero estrella Luis Suárez expresó: "Llegamos como una selección más y acabamos quintos en el Mundial, la mejor de Sudamérica, y eso hay que valorarlo", según recoge Conmebol

Vale destacar que el arribo del conjunto charrúa se produjo a las 3:30 de la madrugada (hora local), por ello el futbolista del Barcelona considera que eso demuestra que "el equipo hizo un buen papel". En esa línea, agregó: "Es un orgullo"

Por otro lado, lamentó la baja de su compañero de ataque, Edinson Cavani, quien no pudo disputar el último partido por una lesión en su pierna izquierda. Al respecto, opinó que se trata de un jugador "diferente" y que genera grandes "preocupaciones" en los rivales. 

Otro de los elogiados por Suárez fue el arquero, Fernando Muslera, quien cometió un error grosero ante los galos, situación que produjo el segundo gol en contra y sentenció el resultado final: "Su trayectoria lo avala. Tiene bastante experiencia y el apoyo que la gente le está dando es algo que se debe guardar, es un reconocimiento tanto a nivel personal como profesional". 

En cuanto a las dudas sobre la continuidad del director técnico, Óscar Washington Tabárez, quien a sus 71 años dirige a los celestes desde el 2006, subrayó: "Creo que es importantísimo por todo lo que le ha dado a esta selección, ha hecho un cambio muy grande que no ha podido lograr ningún entrenador y eso hay que valorarlo". 

https://es.rt.com/60m8