Noticias

Editor de Copa90: "Este Mundial es muy especial, cada partido es un drama que parece un libro ruso"

11 jul 2018 15:31 GMT

El equipo de RT en Español ha hablado con el editor cultural de Copa90, Martino Simcik, quien ha compartido la experiencia que vive en Rusia estos días mundialistas.

Martino Simcik, editor cultural de Copa90, una de las mayores plataformas digitales europeas dedicadas al fútbol, está viviendo una experiencia mundialista única: se hospeda con rusos e intercambia camisetas de fútbol para poder entrar en los partidos. Rusia 2018 es su cuarto Mundial y cada día le trae una nueva sorpresa inimaginable hace un tiempo.

"Este Mundial es muy especial. En la cancha también cada partido es un drama que parece un libro ruso, es una cosa increíble", ha comentado Martino al equipo de RT en Moscú.

Sin dinero, Simcik ha logrado entrar en ocho partidos solo con solo presentarse en los alrededores de los estadios con una camiseta en que se puede leer 'Al mundial sin dinero, ¡ayudadme!' y pidiendo a otros hinchas una entrada. Tras apenas unos minutos de charla contando su proyecto, el editor de Copa90 lograba salirse con la suya: hacerse con una entrada extra a cambio de alguna de sus distintas camisetas.

"Al fin de toda esta experiencia voy a hacer un vídeo de 30 minutos que cuente un poco el poder del fútbol como ejercicio cultural, [para] acabar un poco con los prejuicios políticos que tenemos", ha indicado Martino.

Lo que distingue este Mundial de los demás para Martino han sido los largos viajes que ha hecho en tren, donde "te abres y conoces a la gente". "El tren es un símbolo acá de abrirse los ojos a lo que te puede dar un deporte, a un estar con la mente abierta", comentó.

A su modo de ver, el Mundial 2018 "está más lindo también porque es complicado viajar". "Estar diez horas en un tren sin Internet es una cosa que no me pasa desde hace diez años, y hay gente que se está intercambiando ideas, historias, momentos y memorias que no son posibles en otros contextos", ha señalado Martino.

https://es.rt.com/60rt