Noticias

"Le devolvían una carretilla de adoquines": Maradona defiende a Messi, pero critica a la selección

13 jul 2018 18:48 GMT
"Le devolvían una carretilla de adoquines": Maradona defiende a Messi, pero critica a la selección
Maradona con Messi en los premios de la FIFA. Londres, 23 de octubre de 2017.

"No pongamos sobre la espalda de Leo Messi todos los problemas que veníamos arrastrando nosotros desde hace mucho tiempo", dijo El Diez.

El exfutbolista Diego Armando Maradona criticó el desempeño de la selección de fútbol de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, pero salió en defensa de Lionel Messi.

"Pretendían que Messi resolviera todo. Leo se enredaba en el partido. Le pasaba la pelota a Lucas Biglia o a Enzo Pérez y le devolvían una carretilla de adoquines", dijo Maradona en su programa 'De la mano del Diez', que transmite Telesur.

Por ello, instó a no poner "sobre la espalda de Leo Messi todos los problemas" que la selección arrastraba "desde hace mucho tiempo".

"Hoy Argentina está a la deriva"

Maradona también criticó al aún técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, a quien llamó "el ajedrecista", por sus continuos cambios de sistema.

En este sentido, afirmó que "hoy Argentina está a la deriva" y señaló que "la historia pasa por la calidad de dirigentes"; por ello conminó a "hacer un equipo", pero "dirigencial primero, con jugadores que sepan de fútbol". 

"Me pone muy mal todo lo que construimos con mucho esfuerzo y destruimos con mucha facilidad", dijo Maradona, quien también fue director técnico de la selección de Argentina entre 2008 y 2010 y estuvo al frente del equipo en el Mundial de Sudáfrica.

Además, El Diez dijo que daría una mano a la albiceleste si lo convocaran y "lo haría gratuitamente".

https://es.rt.com/6128