Noticias

Vicepresidente de la Unión rusa de fútbol: "Los croatas pueden hacer historia"

15 jul 2018 06:33 GMT
Vicepresidente de la Unión rusa de fútbol: "Los croatas pueden hacer historia"
Jugadores de la selección croata celebran su victoria tras la tanda de penaltis ante Rusia en el estadio de Fisht en Sochi, el 7 de julio de 2018.

La selección de Croacia se enfrentará a los 'Bleus' en la final del Mundial, que se disputará este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El vicepresidente de la Unión rusa de fútbol, Nikita Simonian, cree que la selección de Croacia puede "hacer historia" en la final del Mundial ante Francia, que se disputará este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú, si bien recalca que los 'Bleus' parten con "cierta ventaja", declaró a TASS.

"Si hablamos del favorito de la final del mundial, entonces tiene cierta ventaja el equipo de Francia, ya que en las anteriores eliminatorias no se vio obligada a disputar prórrogas, mientras que los croatas vieron prolongados sus partidos", expresó Simonian. No obstante, el exfutbolista internacional soviético cree que "los croatas pueden hacer historia", aunque todo depende de si el tiempo de recuperación ha sido suficiente para el conjunto entrenado por Zlatko Dalic.

También destacó lo simbólico de que se repita un encuentro entre amabas selecciones después de 20 años, cuando disputaron una de las semifinales del mundial de Francia 1998, que terminó con victoria anfitriona por 2-1. Simonian señaló que el técnico francés, Didies Deschamps, está preparado para llevar a su equipo a la gloria de nuevo.

https://es.rt.com/6162