Noticias

Medvédev: El Mundial 2018 ha recibido el doble de visitantes que las Olimpiadas de Sochi

16 jul 2018 15:10 GMT
Medvédev: El Mundial 2018 ha recibido el doble de visitantes que las Olimpiadas de Sochi
Vista general de los aficionados durante un partido del Mundial de Rusia 2018.

El primer ministro de Rusia ha detallado que más de tres millones de hinchas extranjeros llegaron al país durante la Copa del Mundo de Fútbol.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha expresado este lunes su confianza en que el Mundial Rusia 2018 afectará positivamente a la percepción del país en el mundo. 

En este sentido, el político ha anotado que durante la Copa del Mundo de Fútbol, Rusia recibió a más de tres millones de hinchas extranjeros. Según el primer ministro, esto supone aproximadamente el doble que los llegados durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. "Estoy seguro de que la gran mayoría de esos turistas se han llevado únicamente buenas impresiones de Rusia", ha manifestado Medvédev.

Además, ha destacado que esta Copa del Mundo abrió una "nueva época" para el fútbol ruso y ha querido agradecer a jugadores, entrenador y demás personas que contribuyeron a las victorias del equipo nacional por alcanzar un nivel de juego en la cancha "del que actualmente está orgulloso todo el país".

Medvédev ha explicado asimismo que la preparación del torneo se llevó a cabo "durante varios años" y que "fue realmente un trabajo difícil" que, en su opinión, "se hizo muy bien".

"Nuestro país ha celebrado la Copa del Mundo de una manera muy digna, al más alto nivel", ha destacado el primer ministro, tras lo cual anotó que su Gobierno tiene previsto discutir próximamente los futuros usos de las infraestructuras contruidadas para el campeonato.

https://es.rt.com/61cx