Noticias

Semana de infarto

19 jun 2018 16:40 GMT

En esta edición especial de 'Cartas sobre la mesa' desde Moscú, Luis Castro se encuentra con el periodista Diego Arcos, el abogado Adrián Camargo y el comentarista Aritz Gabilondo para intercambiar impresiones sobre la  primera semana del Mundial, que ha resultado ser un calvario para los equipos latinos, de los cuales solo México se ha destacado al ganar a Alemania. También habrá tiempo para comentar la organización del campeonato, el videoarbitraje y mucho más.

Este martes se cumplen cinco días de haber arrancado el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Ya las 32 selecciones presentes en el torneo jugaron su primer partido y se vivieron muchas sorpresas en cada debut, en especial para las selecciones catalogadas como favoritas: Brasil, Argentina, España y Portugal, que solo lograron un empate; aunque el mayor asombro lo proporcionó México, que derrotó a la actual campeona, Alemania.

"Es parte de una Copa del Mundo", dice Diego Arcos, periodista especializado en todos los deportes y quien ha dado cobertura a siete mundiales. Explica que "no gana España, no gana Argentina, no gana Brasil, entonces todo el mundo empieza a hacerse preguntas, pero es la forma de ir construyendo el libreto de cada mundial, es lo que lo hace especial y distinto".

Para el especialista deportivo ecuatoriano "el fútbol es lógica" y "siempre ganan al final los que tienen que ganar", por eso es de los que piensan que "al final va a pasar mucho de eso". Para él, lo que ocurrió en estos debuts son "historias" para generar "alteraciones emocionales".

Aritz Gabilondo, comentarista de fútbol español, opina que "es el mundial de las sorpresas" y ve con positivismo que "las selecciones más modestas e intermedias" se hayan impuesto en estas primeras jornadas del Mundial porque permiten que "el torneo tenga un mejor nivel general, aunque eso hace sufrir a las selecciones más potentes".

Según Gabilondo, "cada vez se están igualando más las fuerzas, hay muy buen trabajo en todas las confederaciones, en todas las selecciones".

Adrián Camargo, presidente de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo, dijo, por su parte, que el resultado del partido México-Alemania, en el que la tricolor derrotó con un gol a la actual campeona, "ha sido una sorpresa, incluso para el aficionado mexicano". Señaló que "nos da mucho gusto como mexicanos", pero está consciente que "el fútbol siempre es una sorpresa en las primeras jornadas en las Copas del Mundo".

Camargo, citando a un técnico mexicano, que no mencionó, dijo que "para ser campeón se necesita un buen plantel, un buen técnico, una directiva comprometida, una buena logística, buenos arbitrajes", pero un elemento más: "mucha suerte".

https://es-rt.com/5xiy