Noticias

Valderrama: "Estamos ante la renovación del fútbol mundial"

9 jul 2018 13:53 GMT
Pável Tkachuk / RT

Rusia se despide del Mundial 2018™ con la cabeza alta tras perder ante Croacia en la serie de penales en los cuartos de final. Tras la derrota, los jugadores de la selección rusa visitaron la zona para fans instalada en Moscú para agradecer a los aficionados su gran apoyo. Mientras tanto las semifinales de la cita serán Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra. Todo esto y mucho más en una nueva emisión de Deportes en Reportes.

Carlos el 'Pibe' Valderrama cree que la selección de Rusia llegó hasta cuartos de final por méritos propios, ya que los jugadores "se entregaron en todos los partidos que jugaron". En su opinión, la afición rusa debe sentirse orgullosa de su equipo por todo el esfuerzo demostrado y por haber llegado tan lejos en el Mundial del que son anfitriones.

En cuanto al papel desempeñado por estrellas renombradas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar, que no consiguieron avanzar hasta las últimas fases del campeonato, 'El Pibe' considera que es un síntoma indicativo de "la renovación del fútbol mundial", que pasa por selecciones como Francia o Bélgica.

El exinternacional colombiano cree que, hasta la fecha, los mejores jugadores de esta edición del mundial han sido el francés Kylian Mbappé, el belga Eden Hazard y el croata Luka Modric, aunque asegura que hay que esperar a que termine el campeonato para decidir quién ha sido el futbolista más destacado.

Sobre la presencia de cuatro equipos europeos en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, Valderrama cree que las selecciones del Viejo Continente "jugaron mejor que los [equipos] sudamericanos" como Colombia, Brasil o Uruguay, que ilusionaron enormemente a sus hinchadas. Según él, las mejores actuaciones de equipos sudamericanos las firmaron Uruguay y Brasil, "que fueron los que llegaron más lejos" y los que mejor representaron a América del Sur.

https://es-rt.com/60i4