Noticias

"La selección mexicana cayó en un bache"

1 dic 2017 16:33 GMT

"Tenacidad, constancia, alegría y mucha confianza en sí mismo es lo que necesita un delantero para marcar goles". Así opina 'el Matador' Luis Hernández, antigua estrella del fútbol mexicano, autor de gracias de increíbles goles. ¿Cómo será el futuro Mundial? ¿Qué resultado espera de la selección mexicana y por qué no comulga con la idea futbolística de su entrenador? De eso y mucho más nos habla en 'Entrevista', de RT.

Luis Arturo Hernández Carreón fue un famoso futbolista mexicano, máximo anotador azteca en la Copa del Mundo (1998 y 2002) y en la Copa América (1997 y 1999). En el conjunto de Sudamérica Luis Hernández es conocido como 'el Pájaro', pero para México es 'el Matador', apodo que le puso un amigo suyo. No son los únicos sobrenombres de este exjugador: es 'el Killer' en EE.UU. y 'el Perrito' su ciudad natal, Poza Rica.

Sorpresas en el Mundial

Según señala el destacado delantero mexicano, en la historia de los Mundiales siempre ha habido sorpresas. "La sorpresa puede venir por una selección que no sea muy protagonista", asegura. No obstante, algunas ya se han producido en la fase de clasificación: por ejemplo la eliminación de Italia o los Países Bajos.

¿Puede México superar los octavos?

La selección mexicana ha realizado últimamente numerosos cambios en relación a su repertorio de jugadores. Por ello,  el exdeportista admite que "no comulga con las ideas futbolísticas del entrenador", Juan Carlos Osorio Arbeláez. Pese a eso, asegura que "no es conveniente" cambiar al director técnico ahora, pero después del Mundial 2018 sería bueno tener a un entrenador "competitivo y de gran prestigio". 

A juicio de Hernández, la selección mexicana "cayó en un bache" y hoy causa "cierta incertidumbre" entre los aficionados. Un buen resultado para los mexicanos en el próximo Mundial sería ganar los partidos "convenciendo futbolísticamente" dentro del terreno de juego. 

¿Qué debe tener un jugador para poder marcar goles?

"Tenacidad, constancia, falta de miedo, alegría y mucha confianza en sí mismo son los atributos para que un delantero pueda marcar un gol", afirma el exfutbolista. No es lo único importante, también son decisivas "las cuestiones técnicas y tácticas".

A juicio de Hernández, para forjar un delantero de primer nivel "se confía más en el talento que en el  entrenamiento". "Si tienes talento puedes desequilibrar cualquier partido, cualquier situación de gol", resume.

https://es-rt.com/5hy0