Noticias

Carlos 'el Pibe' Valderrama: "El fútbol es el mejor espectáculo del mundo porque hay sorpresa"

4 jun 2018 11:26 GMT

"Esperemos que en el Mundial no haya polémica sobre los goles, porque con el VAR se perderá la emoción en la celebración", comenta el exfutbolista colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama. ¿Cómo se prepara para comentar el campeonato? ¿Qué grupo le parece más complicado? ¿Cree que es justa la lista de convocados de la selección colombiana? Nos lo cuenta en 'Entrevista', de RT.

Carlos 'el Pibe' Valderrama, uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia y del continente sudamericano, ha relatado la forma en que se prepara para la Copa del Mundo de Rusia 2018 desde el 'banquillo' de RT, y ha provisto un breve análisis de ese torneo.

"Uno se prepara para comentar un Mundial viendo fútbol", asevera el exjugador, quien afirma que se despierta observando los partidos del fútbol europeo y termina el día con los del sudamericano. Esto, según subraya, le permite analizar las diferentes selecciones, comenzando por la colombiana.

Colombia en el Mundial

En cuanto a los convocados colombianos, Valderrama lamentó la ausencia de Edwin Cardona de la lista del técnico José Pékerman, pero calificó de justificada la decisión de excluir a otros jugadores. "Su rendimiento no ha sido bueno [...] por nombre no se puede ir al Mundial", acota el 'Pibe', recordando que "el campeonato mundial es los tres primeros partidos".

A pesar de esto, la exestrella del fútbol latinoamericano enfatizó que Colombia tiene "un gran equipo", y resalta el aporte "fundamental" de figuras como Radamel Falcao. "Nosotros estamos enamorados de la selección", afirmó el 'Pibe', alabando la multitudinaria y espectacular despedida del equipo colombiano antes de partir hacia Rusia.

Para el 'Pibe', Colombia contará con una ventaja en el campeonato. "Nos tocó el último grupo: eso nos da la oportunidad de ver a los que inician", señala.

Análisis de Rusia 2018

Valderrama espera que la nueva tecnología que se aplicará en el Mundial, que incluye el VAR (sistema de videoarbitraje), sea beneficiosa para el fútbol y que no genere polémica. "El problema del VAR es la emoción", indica, señalando que puede generarse desilusión en casos en los que jugadores salen a festejar un gol y la cámara señala que nunca lo hubo.

En cuanto a su previsión para el torneo, Valderrama cree que su selección obtendrá un resultado favorable y señala que Rusia, con su equipo y el apoyo de la afición local, tiene posibilidades de avanzar en el torneo. Asimismo, asevera que el egipcio Mohamed Salah está "como para pelear el balón de oro", y expresó que, a su parecer, el grupo de Argentina, Islandia, Nigeria y Croacia es el más complicado de la Copa.

No obstante, recuerda que "todos los mundiales son distintos": "van los favoritos, pero siempre hay sorpresas", subrayó. "El fútbol es el mejor espectáculo del mundo, porque hay sorpresa", enfatiza.

https://es-rt.com/5vmt