Noticias

RT analiza la actualidad del Mundial con Stóichkov, mítico exjugador búlgaro del F.C. Barcelona

28 jun 2018 18:16 GMT

El mítico exfutbolista del F.C. Barcelona y de la selección de Bulgaria, Hristo Stóichkov, ha comentado la actualidad del Mundial con RT. El que fuera máximo goleador del Mundial de EE.UU. de 1994 destacó el meritorio buen juego de la selección de Croacia. Stóichkov subraya que cuando un jugador sale al terreno de juego en un Mundial "pesa mucho la camiseta". Asimismo, el exfubolista búlgaro cree que a partir de ahora la Albiceleste es un equipo a tener en cuenta.

El exjugador búlgaro destacó que la clave del éxito en su carrera residió en los buenos compañeros que le rodeaban, especialmente en la Copa del Mundo del 1994, y en los entrenadores que le brindaron la oportunidad de jugar tanto en la selección de Bulgaria como en los países a los que fue, tales como España o Italia.

En su opinión, la Canarinha no le convence como equipo competidor porque Neymar todavía "está en su sombra" debido al buen juego de Coutinho y su última lesión. En relación con el mal papel hasta ahora ejercido por el guardameta español David De Gea, dijo que continúa siendo uno de los mejores porteros del mundo por el que claramente seguiría apostando en este Mundial.

Además de la selección de Argentina, de la que augura brillará Messi, Stóichkov cree que es muy probable que una selección europea levante la Copa del Mundo, citando como posibles candidatos a España y Bélgica.

Al respecto del caso del conjunto colombiano, cree que es una selección que está mejorando pero que su progreso dependerá del alcance de la lesión de James Rodríguez. Asimismo, destaca el papel de Radamel Falcao.

Finalmente, el conocido exfutbolista búlgaro habló del caso del defensa colombiano Yerry Mina y los rumores que giran en torno a un posible traspaso. "Me parece un chico muy humilde", expresó Stóichkov, quien asegura que el jugador latinoamericano tiene un gran talento y va aprender mucho. El búlgaro duda de que el F.C. Barcelona lo traspase.

https://es.rt.com/5z17